Arcángel Uriel: Busqueda de la Verdad

969845_292351214240873_192887716_n uriel.jpg

 

Uriel es aquel que está asociado a la materia, carácter que está en concordancia con que en las doctrinas gnósticas se le haya asociado al elemento tierra, pese a estar asociado al sol y al fuego. Esto no quiere decir que esté exclusivamente ligado a la materia en lo que son sus funciones angélicas, mas sí es algo en virtud de lo cual es Uriel el arcángel encargado de canalizar las energías de la abundancia, siendo por ello el arcángel que se encarga de otorgar favores materiales: dinero, trabajo, casa, etc.

 

Las virtudes asociadas a Uriel son principalmente la paz, la armonía, la justicia, la estabilidad, la claridad mental, la visión de la verdad y la disposición a reconocer y enmendar las propias faltas.

 

Él puede proveer los siguientes dones: paz interior, arrepentimiento y voluntad para enmendarse, conexión con la voz interior del alma y capacidad para entender lo que ésta nos dice, sabiduría para entender por qué las cosas son como son y de qué forma lo aparentemente negativo es muchas veces dispuesto para futuro bien de nuestro espíritu, paciencia, confianza en Dios, control de la ira y el temor, renovación de la esperanza, provisión, éxito material e inspiración artística.

 

A él, entre otras cosas, acudimos cuando vivimos en un entorno violento y queremos paz, cuando necesitamos disolver la enemistad con ciertas personas, cuando estamos en la miseria económica y cuando necesitamos saber qué es lo que hemos hecho mal.

 

El arcángel Uriel nos da el anclaje la seguridad de estar en pie en este mundo tanto físico como espiritual.

 

El Arcángel Uriel recuerda que el universo es pleno, bondadoso, amplio y que hay para todos.

 

Uriel, junto a Miguel, Gabriel y Rafael, es uno de los cuatro arcángeles que Dios encargó para cuidar la Tierra. Es el Ángel del Arrepentimiento y de la Justicia pero también el Ángel de la Paz. En la tradición judía, Uriel es porta las llaves del Infierno, lugar del cual intenta salvar a los humanos a través de lo que representa el fuego que porta: el poder iluminador de la verdad.

 

Canaliza las energías de la abundancia y es proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos.

 

Se invoca este arcángel en los momentos en los cuales estamos pasando una prueba en donde la desesperación se hace dueña de los sentimientos y de los pensamientos. En los momentos que la paz interior no es posible, acuciado por una circunstancia, nos hace presa fácil de la desesperación. Con su invocación se recupera la paz necesaria para poder sobrellevar un mal momento. La paciencia y la tranquilidad lograda con su invocación nos abren los horizontes para así lograr las soluciones adecuadas.

 

Son sus virtudes la paz, armonía, provisión material. Provee paciencia y de confianza  en la presencia divina de Dios en todo momento.

 

Se lo invoca para abrir horizontes y lograr soluciones adecuadas.

 

El arcángel Uriel gobierna el punto cardinal sur.

 

Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.

 

Pedimos a Arcángel Uriel, nos libre de caer en la pasión del odio, la ira y la impaciencia, y también nos proteja de personas  y derrame en nuestro corazón y en el alma de los que nos rodean, el Amor, dulce, suave y sereno. (En la iconografía se representa a San Uriel mostrando su pecho y su corazón ardiente de Caridad).

 

ORACIÓN AL ARCÁNGEL URIEL

Hoy pido al Arcángel Uriel,

Me libre de caer en la pasión del odio,

La ira y la impaciencia,

Y también me proteja de personas malvadas,

Iracundas, nerviosas.

Deseo sentir la abundancia que tienes para mí.

Haz que entienda que el dinero y la riqueza

Son buenos para mí y están a mi disposición.

Que  derrame en mi corazón

y en el alma de los que me rodean,

El Amor, dulce, suave y sereno.

Así sea

 

 

PETICIÓN AL ARCÁNGEL URIEL

Divino Arcángel mensajero de la paz y el equilibrio. Custodio de los templos de Dios. Te pido inundes mi alma para que pueda sentir y transpirar paz siendo así parte digna del plan divino.

Que comprenda el ritmo de la vida.

Te pido también abundancia, prosperidad y crecimiento para mí y todos los seres en el mundo. Que triunfe mi alma sobre el mal y la oscuridad. Así sea. Amén.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s