Beltane, fecha especial para los rituales de amor en la tradición Celta y wiccana

beltane.jpg

De acuerdo a la creencia wiccana, Beltane es un día muy especial, ya que el Dios y la Diosa (como llaman a las divinidades) son jóvenes y comienzan a despertar en su sexualidad, enamorándose y en su unión la Diosa queda embarazada.
Es una fiesta muy antigua y es parte de una de las celebraciones más importantes llamadas “Sabbats” o días sagrados solares. La palabra Beltane, proviene del gaélico francés “Bealtaine” o del escocés “Bealtuinn” que significa “Fuego de Bel”, el Dios celta de la luz de belinus.
Esta festividad señala el inicio de la temporada estival en el hemisferio sur y los antiguos celtas la llamaron Beltane que en el hemisferio norte se celebra el día 1 de mayo (conocido por el palo de mayo)
La celebración se inicia la noche del 30 de abril cuando los druídas encendían los famosos “Fuegos de Beltane” para obtener propiedades curativas y pedir a los dioses por protección. (Más conocida gracias a la película “Las Nieblas de Avalon”).
Esta es la noche del año donde el velo entre ambos mundos, el visible y el invisible es más pequeño por lo cual muchos brujos lo utilizan para hacer más potentes sus rituales.
Para los wiccanos y celtas es una noche ideal para hacer rituales de unión de pareja o ataduras de mano, más conocidos como bodas wiccanas; es un tiempo de amor y pasión, cuando las semillas comienzan a madurar y los antiguos celtas danzaban toda la noche alrededor de los fuegos de Beltane celebrando la unión del Dios o la Diosa entregándo ofrendas a su amor como flores, frutos y semillas.
En el hemisferio sur se celebra la noche del 31 de octubre la festividad de Beltane, muy conocida por los antiguos celtas y momento ideal para las uniones de pareja.

Rituales:

De acuerdo a estas creencias, si estás en pareja, Beltane es el momento propicio para hacer un ritual juntos, lo que les permitirá renovar la vida y el placer de la unión que escogieron. También es el momento ideal para concebir un hijo, pidiéndole a los Dioses por ello.

Para quienes están solos es un buen momento para solicitar a la Diosa los ayude a encontrar un buen amor.

Para los wiccanos existen rituales específicos, no obstante más que hacer algo estructurado por algún tipo de grupo siempre se recomienda poner las propias energías en cada petición; lo ideal siempre es realizar un pequeño altar en honor a la unión de los Dioses que contenga lo siguiente:

Flores rojas, blancas, naranjas, amarillas y blancas.
Vino tinto o agua de rosas.
Incienso de sándalo, rosas, jazmín.
Velas rosadas, rojas.
Poner todo sobre un pequeño altar y entregar estas cosas en ofrenda, haciendo nuestro pedido y agradeciendo por esta fecha del año que comienza. Si estamos en pareja se puede hacer una renovación de “votos”.
 

Oración a Beltane según esta creencia

“Oh Diosa madre, reina de la noche y de la tierra,
Oh Dios padre Rey del día y de los bosques,
celebro la unión mientras la naturaleza se regocija,
en un fuerte resplandor de color y vida,
acepten mi regalo en honor a su unión”.

La creencia recomienda hacer su propio pedido y tener un fuego encendido, ya sea en un pequeño caldero o lo que sea, para mí una pequeña fogata está bien. Lo que importa es la intención de representar los “fuegos de Beltane”.

Que esta noche sea mágica recordando que no es sólo una noche de disfraces, dulce o travesura, sino que tiene un significado mucho mayor que nos podrá aportar amor y gratitud a nuestra vida.

Fuente: Wicca Celta y Wicca Solitario

god_and_goddess_beltane_union.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s