Algunos Centros Energéticos de la Tierra

Así como el ser humano tiene centros energéticos o chakras, cada país también los tiene. Estos lugares se caracterizan por poseer una determinada energía que a su vez está asociada a una virtud.

 

Uno de los beneficios más tangibles de estos sitios es que sirven para energizarse con la frecuencia del lugar, pero además, colaboran enormemente para tener aperturas mentales.

 

Existen infinidades de lugares con energía y especial, pero, ¿Qué son estos lugares?, ¿Por qué se les llama así? Pues simplemente son lugares mágicos, ya que al llegar a ellos puedes sentir una energía gigantesca, la cual se siente mucho más mayor que en otras partes y emerge de manera increíble, tanto que es provechosa para nuestra salud y bienestar.

 

Seguramente algunos de ustedes han sentido una gran energía al llegar a un lugar, has sentido que esta energía se apodere de ti y al sentir esto quieras quedarte en ese lugar para siempre, y sino lo has sentido o no has pasado por esta gran experiencia, te invito a conocer estos hermosos lugares con energía especial y que de seguro no querrás irte.

 

Es importante que antes de mostrarte los lugares es necesario que tomes en cuenta algunas normas para mantener estos lugares con la misma energía y así ayudes a cuidarlos y conservarlos si te animas a visitarlos o si algún día se te presenta la oportunidad.

 

Normas para visitar lugares con energía especial

No Rayar: Es importante que no rayes, pintes ni hagas marcas alusivas de que has estado ahí ni de cualquier otro tema. Así que procura no dejar marcas y así ayudaras a mantener estos lugares.

 

Seres Vivos: Si vas a estos lugares y te encuentras con plantas o animales, es importante que los trates con cuidado y respeto, no arranques las plantas ni las pises, y no te lleves los animales ni los mates. Ellos al igual que tu quieren y necesitan sentir esa misma energía por la cual tu has ido, así que no se las niegues.

 

Normas: Cumple las normas del lugar, como el horario,  el modo de vestir para que te permitan entrar o si se requiere silencio, hazlo, además disfrútalo, ya que en estos lugares el silencio es maravilloso. Respeta si en estos lugares se realizan ritos o algo particular.

 

No lo ensucies dejando desperdicios o basura en ellos.

 

Seguramente muchas veces hemos transitado por alguno de estos lugares sin conocer que eran centros energéticos. Pero probablemente tampoco nos resultaron indiferentes. Aquí les dejo algunos:

 

El Cerro Ávila o Waraira Repano (Venezuela)

Esta montaña es imponente. Se le señala como el tercer centro energético mundial, asociado al plexo solar, que en el cuerpo humano se encuentra sobre la boca del estómago, encargado de las emociones y de recibir la energía generada por los demás centros del cuerpo y redistribuirla.

Es un lugar que invita a contactarse con la naturaleza, y tiene rutas debidamente señalizadas que ayudan al visitante a explorarlo. Gran parte de su extensión acompaña a la ciudad de Caracas. Puede disfrutarse caminando por cualquiera de sus senderos, cascadas y cuevas; desde sus puntos más altos es posible apreciar de un lado la capital y del otro el mar Caribe.

El Cerro Ávila o Waraira Repano.png

 

El Monte Shasta (Estados Unidos)

El monte Shasta (4316 m), segundo pico más alto de los volcanes Cascade Range, se encuentra situado al Norte del Estado de California. Es un antiguo lugar sagrado de gran belleza natural e impresionante caudal energético. Allí se reúnen personas de todo el mundo con el propósito de ayudar a todos aquellos que buscan una transformación del espíritu y un crecimiento interno a través de encuentros, paseos y eventos que se organizan en la región del Monte sagrado.

monte shasta.jpg

 

El Lago Titicaca (Bolivia y Perú)

Este lago se encuentra en el altiplano andino, a 3800 mts. sobre el nivel del mar, en la frontera entre Perú y Bolivia, con una superficie de 8562 kilómetros cuadrados y profundidad máxima de 360 metros. El Titicaca es un lago sagrado rodeado por montañas, algunas nevadas; de entre sus aguas se elevan islas que son picos de la cordillera. En estas islas es donde la magia ocurre, según cuentan las leyendas.

lago-titicana-peru-bolivia-manuel-pulgar-vidal

 

Uluro Kattjuta (Australia)

Uluro es una enorme formación rojiza que se levanta en medio del desierto de australiano. Uluro significa “Lugar de Encuentro”. Lugar Sagrado que es fuente de “Tjukurpa” o energía inmanente del “tiempo del Sueño” de los pueblos aborígenes. El Tiempo del Sueño no es un mito de la creación sino un “mito de la formación” del mundo. Cada roca, cada árbol, caverna que se puede ver en la tierra tiene su explicación en algún hecho que ocurrió en el mítico “Tiempo del Sueño”.

 

Glastonbury (Gran Bretaña)

Glastonbury, situado en la Antigua Isla de Avalon, es un lugar de peregrinación. La gente viene de todas partes de Gran Bretaña y del mundo. Glastonbury, significa cristal transparente enterrado; es un punto vibrante, colorido, con muchas subidas y bajadas energéticas. Quienes han tenido la gran oportunidad de estar ahí lo confirman.

Se consideraba el lugar de enterramiento del rey Arturo y de su consorte Ginebra, y zona de santos ya que han estado allí, San Patricio, San David, San Dunstan, San Benedictus y Santa Brígida. La tradición nos cuenta que José de Arimatea y sus seguidores cristianos, después de la crucifixión de Jesús, recibieron refugio en Avalon para construir la primera iglesia cristiana en todo el mundo.

glastonbury-tor-green.jpg

 

La Gran Pirámide de Giza (Egipto)

Conocida como la más antigua maravilla del mundo. Quienes han tenido la oportunidad de viajar a este hermoso lugar, coinciden con que se siente una energía inexplicable, así como aseguran que la fuerza que proviene de la tierra emitían ondas hacia la superficie.

La pregunta es qué son en realidad las pirámides y el conjunto de monumentos que las rodean, para qué se construyeron, quiénes fueron esos dioses y cuándo capaces de tal proeza. Fueran quienes fueran sus constructores, lo que es innegable es la potente energía que se puede percibir en su interior y en toda la meseta de Giza.

La Gran Pirámide de Giza (Egipto).jpg

 

KOH I MALIK SIAH (Persia)

Es una cima que no supera los 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar, en una región conocida como Triple Frontera o Tres Puntos, donde confluyen Pakistán, Irán y Afganistán.

Una de las creencias asociadas al Kuh e Malek es que fue desde allí donde partieron los Tres Reyes Magos o los Tres Sabios del Oriente en la expedición que los llevó a Belén, encontrando al niño Jesús en un pesebre. Según dicen, se encuentra en movimiento y aproximadamente cada dos milenios cambia de ubicación con el fin de destilar la sabiduría de la tierra sobre el planeta, marcando en cada ubicación una era, por lo que en la actualidad este lugar estaría reubicándose.

KOH I MALIK SIAH (Persia)

 

El Monte Kailash (Tibet)

Conocido como la “la joya de las nieves”, el monte Kailash es un lugar sagrado en el que la realidad y el misticismo se solapan, al ser reverenciado por hindúes, jainistas, budistas y sijs. Considerado padre del mundo, hogar de los dioses por excelencia y punto de apoyo del universo, esta imponente pirámide rocosa de 6.700m, acoge a cientos de peregrinos que circunvalan su base, arrodillados o arrastrándose sobre la tierra, para ganar la indulgencia divina. A los pies de la Montaña Kailash hay un lago, también sagrado, es el lago Manasarovar, considerado el lago de agua dulce más alto del mundo.

monte Kailash tibet

 

Copahue (Argentina)

Localizado en la provincia de Neuquen, cuenta con una gran variedad de baños termales para sus visitantes, y que sirven para atenuar diferentes dolencias de estos. Cuenta además con atención medica garantizada, el cual le recomienda a sus visitantes cual baño les conviene para sus dolencias o patologías.

hermandadblanca_org_lugares-con-energia-especial-copahue.jpg

 

Es importante acotarles que si nunca ha estado en estos lugares con tanta energía, es normal que sienta algún desequilibrio emocional, ya que para lograr este equilibrio tendrán que pasar algunos días.

 

Así como estos, existen muchísimos lugares con energía especial verdaderamente hermosos y gratificantes.

 

Solange Marín / Josyeliz Alcala, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

Fuentes:

https://wiccareencarnada.net

http://hermandadblanca.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s