Arcángel Jofiel – Desarrollar Sabiduría

jofiel-arc

El Arcángel Jofiel, cuyo nombre significa “belleza de Dios”, gobierna el rayo amarillo de la sabiduría y la iluminación. Esto influye en el chakra plexo solar, y por esa razón su rayo a menudo se denomina “el rayo del sol”. Jofiel que es el ángel de la sabiduría, trabaja con los ángeles desde las Estancias de la Sabiduría para aportar pensamiento lógico, la consecución de objetivos y confianza en uno mismo. Con su ayuda puedes volver a descubrir el placer de vivir y tu sentido del humor. También te ayuda a conectar con tu Yo Superior.

 

En el sistema cabalístico, Jofiel gobierna la sefirá de Hod, junto al Arcángel Miguel. Hod representa la gloria y la majestad. Entre los dones de Jofiel se encuentran la llama de la sabiduría, la intuición, la percepción, la alegría, la felicidad y la iluminación del alma.

 

Invoca al Arcángel Jofiel

Cuando quieras incrementar tu creatividad, combatir el letargo o la confusión, o aumentar la autoestima. Invoca su llama de la sabiduría cuando desees comprender una situación con mayor claridad. Pide a Jofiel que te ayude a asimilar nueva información o a recordar algo importante.

 

Asociaciones físicas

Jofiel aumenta, fortalece, tonifica y refuerza tu energía y tu cuerpo físico; desintoxica y elimina la celulitis y los depósitos de grasa.

 

Asociaciones emocionales y mentales

Jofiel mejora tus habilidades mentales y estimula el intelecto; aumenta la concentración; aporta confianza en uno mismo, fomenta la felicidad y la risa; y estimula la sensación de bienestar.

 

Asociaciones espirituales

Jofiel mejora la conexión con tu ser superior, con tus guías y ángeles; establece vínculos entre los mundos espirituales y materiales, y permite la iluminación del alma.

 

Ritual

Siéntate dentro de tu altar (o en un lugar cómodo donde no seas molestado) y céntrate en tu respiración. Enciende una vela amarilla (puede ser blanca si no tienes amarilla, es cuestión de visualizar cómo la deseas) y visualiza un vórtice de luz dorada que desciende alrededor de tu cuerpo y forma una esfera de luz dorada. Absorbe esa luz en cada nivel de tu cuerpo, mente y espíritu.

 

Utiliza la siguiente afirmación:

Arcángel Jofiel, carga mi ser con luz espiritual para que me proporcione claridad y sabiduría.

 

Fuente: La práctica de los Ángeles, de Hazel Raven

Visto en: https://compartiendoluzconsol.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s