El Enamoramiento

agabrase.jpg

Andar por las nubes, viendo todo color de rosas es la descripción más certera sobre esta etapa del amor, la más mágica de todas. “El enamoramiento se encuentra ligado más a las emociones que a los sentimientos. Las emociones son rápidas, fuertes, nos mueven por impacto, es por eso, las maripositas del estómago, el pecho apretado, el correr hacia el espejo, etc.”, comenta Suyén Chigó.

 

Son los momentos en que las personas se sienten revitalizadas, ligeras, súbitamente contentas y confiadas. El problema está cuando no se quiere ver la cruda realidad de quien está al frente y la magia del amor cae como un velo al mundo de la fantasía.

 

Por eso, Claudia García, aclara que la magia no tiene que ver con abstraerse de la realidad ni la fantasía sino que es un poder que se manifiesta cuando la verdad, la quietud interior y el aplomo están presentes en el corazón.

 

“El estado de enamoramiento despierta los sentidos y el amor expande la conciencia, es así como muchas veces en ese estado logramos percibir esa fuerza poderosa y mágica que tienen las cosas y las personas por eso va más allá de las fantasías”.

 

Si se tienen los pies bien pegados a la tierra la magia estará presente en la relación, sobre todo en los momentos íntimos, lo que ayudará a que la unión sea duradera pero sin que ninguno deje de procesar ni superar los inconvenientes cotidianos. Es decir, una relación sin vendas en los ojos.

 

“Sólo el amor verdadero puede mantener la magia. Simplemente hay que mirar a los ancianos con muchos años juntos, ellos saben lo que son, como han sido sus vidas, conocen del dolor, del amor, de las alegrías, las desilusiones, y siguen amándose, entonces uno se pregunta ¿y, donde está la magia?….la magia aparece cuando uno de ellos parte y el otro lo sigue, simplemente mágico”, reflexiona la psicóloga Chigó.

 

Entonces para no salir del estado especial que produce la magia del amor bastará conectarse con el amor puro y estar conscientes que los pensamientos, la racionalidad excesiva de la mente y los problemas a veces impedirán esa conexión especial, pero que siempre estará ahí para cuando se quiera sentir y visitar.

 

Visto en: http://www.emol.com/noticias/Tendencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s