Predicciones para Latinoamerica 1 de Enero del 2017

6414112_orig.png

En el año 2017 continúan la serie de cambios que se iniciaron en años anteriores que en este año 2016 fueron tomando forma, los sucesos naturales y el comportamiento del colectivo lo confirman. En los venideros años se producirán cambios de todo tipo: Sociales, económicos, políticos, tecnológicos, ideológicos e inclusive naturales. Ante esta transición en curso consultamos las cartas sobre los acontecimientos venideros en la región latinoamericana en éste 2017. Las cartas  revelan que geológicamente la tierra está cambiando en su interior y los factores climáticos se están modificando aceleradamente, Latinoamérica no escapa a estos cambios. Centroamérica y el Caribe serán azotados por un huracán que ocasionará estragos, llevará una ruta muy diferente a las habituales. Los movimientos sísmicos de mayor magnitud se darán en Suramérica y la erupción de un volcán es posible en este año o más tardar 2018. Las inundaciones se darán en zonas donde antes no habían existido. En lo económico la crisis será mayor en Venezuela, Centroamérica e islas del Caribe, viene un año muy conflictivo y movido en esta región por efecto de las nuevas políticas de Trump en Estados Unidos, vienen reglas y contratos nuevos que a muchos no les favorece. A continuación una breve consulta por países siguiendo un orden alfabético, tomando en cuenta primordialmente los que se ven más movidos.

 

ARGENTINA

flag-argentina.jpg

Tiene la oportunidad de salir de esa era del populismo y entrar definitivamente hacia una nueva era de progreso y prosperidad. La nación se muestra muy productiva y desarrollada en los años venideros y sus resultados se verán en este 2017 si se mantiene la lucha y se hacen las alianzas inteligentemente. El país se abre hacía un camino diferente donde se comienza a cosechar de nuevo la prosperidad, la abundancia, la solvencia económica y muchas personas podrán desarrollar proyectos, metas y sueños que tenían dormidos que no se realizaban, aunque todo esto no se de en este año hacia allá va el futuro de Argentina. Consultamos sobre Macri ya que su elección representó el despertar de Latinoamérica. Las cartas nos lo describen como una persona que a pesar de tener doble cara si quiere ver al país como una nación con buena calidad de vida y pleno empleo, todas las condiciones se le presentan favorablemente para conducir al país hacia ese destino, siempre y cuando se sepa cuidar de las personas que a sus espaldas buscan manipularlo. En general se ve un año positivo y se vislumbran los cambios necesarios que permitirán en un futuro muy cercano convertirla en una nación desarrollada.

buenos-aires-obelisco.jpg

 

 

BOLIVIA

bolivia-8.png

Se siguen manteniendo las cosas como están con algunos conflictos que obligaran a Evo Morales a realizar cambios favorables que le permiten mantener el control del poder. Los Bolivianos se ven muy atentos y despiertos en cuanto a cualquier medida que pueda perjudicarlos, ante esta realidad Evo, a pesar que muchos lo ven como un Indio ignorante, no es así, es un sujeto muy pragmático que piensa y sabe tomar las decisiones correctas, no es un aventurero a pesar de sus palabras fuera de contexto, conoce que tan peligroso y volátil son los Bolivianos. 2017 se proyecta como un buen año para Bolivia donde tanto el gobierno como las empresas se saben cuidar para progresar, es uno de los pocos países donde las inversiones en petróleo y gas se mantienen aunque sea en menor escala.

bolivia-culture

 

 

BRASIL

brasil.jpg

El año 2017 continuará la búsqueda de una salida a la crisis económica y política en la que está sumergida esta gigante nación latinoamericana. Se ven cambios por todos lados con alianzas externas por conveniencia que al final permitirán al país tomar la ruta del crecimiento estancado, la solución viene de afuera. En lo político viene una renovación de la clase política. La justicia alcanzará a figuras importantes entre ellos Lula y será visto como una acción ejemplarizante y necesaria para la futura dirigencia que dará mucha credibilidad al poder Judicial de esa nación.

curiosidades-sobre-brasil-01

 

 

CENTROAMÉRICA

centroamerica-independencia-banderas-dm

Las políticas de Trump afectaran notablemente a los países más pobres generando tensiones y conflictos sociales. Los sueños de muchas personas se verán truncados ante las nuevas políticas migratorias en Estados Unidos. Las pandillas y maras acrecientan sus abusos aprovechando la nueva realidad. Las familias se verán obligadas a organizarse para confrontar a estas bandas, sin embargo muchos se ven paralizados. Las economías de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua entran en recesión.

centroamerica tikal.jpg

 

 

COLOMBIA

Retroceso-Colombia-Logistica-g.jpg

Se abre un nuevo ciclo para este país, todo indica que la Paz firmada por el gobierno de Santos sí dará sus frutos a pesar del escepticismo de muchos. No será tan bonita como la pintan, muchos se negarán a aceptarla en principio pero al final la Paz se impone. Los rebeldes paulatinamente se irán integrando a la sociedad y a la larga la justicia logra imponerse. Emerge ese enorme potencial que tienen los colombianos y 2017 es el año del despertar y arranque de esta nación Sudamericana hacia una vida nueva, la economía comienza a reactivarse y el país logra estabilizarse. Nuevos acuerdos en materia económica darán mayor solvencia encaminando al país a una prosperidad duradera.

colombia sombrero.jpg

 

 

MÉXICO

La administración Trump ocasionará muchos problemas a México, habrá tensiones y cambios radicales en las relaciones entre ambos países que producirá un estancamiento económico y una disminución en la calidad de vida de los habitantes de esa nación, con una baja afluencia de dinero que obligara al país a buscar otras alianzas, pactos con otros países para solventar la nueva realidad. China jugará un papel destacado en estas maniobras que a la larga favorecen a México porque Estados Unidos se verá obligado a retroceder. Trump al comienzo de su gobierno tratara de manipular las relaciones a su favor pero al final se le complican las cosas por el nuevo reordenamiento de fuerzas que su estadía en la Casa Blanca no hace más que acelerar. Estas revelaciones no se refieren a acontecimientos únicamente del 2017, va mas allá por lo complejo que se avizora el futuro de esta nación.

mexico-sombrero

 

 

CHILE

chile-flag

En el 2017 o 2018 habrá un gran terremoto con epicentro en una zona costera que desencadenara un gran Tsunami que alcanzará zonas alejadas mar adentro. La magnitud del desastre obligará a los chilenos a reflexionar y unirse como una gran nación que en el fondo es, pero que la incertidumbre y la falta de empuje de mucha de su gente, no ha permitido que Chile pase a ser el país desarrollado que está llamado a ser. Este maravilloso país tiene todas las condiciones necesarias para ser desarrollado, solo que la gente se lo debe creer y deben ver las bendiciones, bondades y maravillas que poseen.

rapa-nui-chile.jpg

 

 

ECUADOR

ecuador

Tensión y dualidad en los pensamientos de su gente es lo que muestran las cartas. El colectivo desea un cambio, teme correr la misma suerte de Venezuela pero al mismo tiempo se muestra aun engañado, sin embargo la nueva administración se verá obligada a realizar cambios en el timón sea quien sea. El oficialismo no las tendrá fácil, una votación masiva en la segunda vuelta los puede sacar del poder, esta depende del entusiasmo que logre transmitir las fuerzas del cambio, pero todo indica que Ecuador sigue la nueva tendencia mundial a esconder sus verdaderas intenciones a los encuestadores con resultados sorpresivos. En lo económico se observa cierta estabilidad producto del viraje que dará el nuevo gobierno.

ecuador ciudad-mitad-del-mundo.jpg

 

 

PERÚ

bandera-peru-actual-660x330

En el 2017 las condiciones económicas de la gente común comienzan a mejorar a pesar del escepticismo que siempre ha caracterizado al peruano hacia sus gobernantes. Si el gobierno maneja las cosas prudentemente y con sabiduría ese bienestar se estabilizara y comenzará a crecer. El camino estará lleno de obstáculos por sectores que juegan al deterioro de las condiciones de las mayorías, para tomar el poder por eso es necesaria la sabiduría. Energéticamente es un año muy bueno para este país.

llama-at-the-machu-picchu-unesco-peru-andbeyond.jpg

 

 

VENEZUELA

venezuela-economy-inflation-780x439

2017 será un año muy difícil para Venezuela por lo que revelan las cartas, se vivirán situaciones muy fuertes y crueles de forma inesperada. En el primer trimestre del año va a ser bien feo, viene un hambre extrema, una crisis horrible. La salida de Maduro, planificada por los factores que controlan realmente el poder, se retrasa por alianzas y promesas inesperadas combinado con manipulaciones, malos sentimientos e intenciones, mucha mezquindad de ambos lados Chavismo y Oposición. Muchos intereses de por medio que no permiten tomar conciencia para hacer los cambios necesarios, se va creando una dualidad de pensamientos como si hubiera un diablo suelto. Lamentablemente la situación converge a un único escenario: La violencia. El futuro de Venezuela como tantas veces lo fueron mostrando los distintos mensajes divinos por diferentes fuentes, no es otra que la calle, los Venezolanos tienen que salir en masas a poner orden, atrás quedaron otros escenarios, llámese golpe de estado, sublevación militar, intervención extranjera, dialogo, Vaticano, nada de eso salvará a Venezuela, está en su destino, lo contrario africanizara el país con una mezcla extraña de Comunismo, fascismo y neoesclavismo.

angel_fall-31 venezuela.jpg

 

Bat Hathor

Anuncios

2 comentarios sobre “Predicciones para Latinoamerica 1 de Enero del 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s