RITUALES PARA FIN DE AÑO

7ef34-0108_silvester_037.jpg

 

Como una ceremonia invariable, antes o después de dar el “feliz año”, toda una serie de ritos se despliegan para activar la fortuna, la salud y el amor, y si bien no se trata de actos de magia o de recetas infalibles, no faltará quien diga “de que vuelan, vuelan”, y que nada se pierde con probar.

 

Por eso, ya sea usted un escéptico, un curioso o un conocedor en materia mística, le presentamos las costumbres mas populares que tienen lugar entre las familias venezolanas.

 

  • Tener un manojo de billetes o una bolsita – puede ser rojo – llena de monedas, que puede ir pasándose entre los miembros de la familia, en señal de holgura y abundancia material.

 

  • Salir a la calle con maletas o bolsos, después de las doce, si la meta es viajar, ya sea dentro o fuera del país, y si el anhelo es que la pareja y los familiares sean parte del viaje, ellos también deben tener el equipaje listo.

 

  • Encender velas para atraer toda clase de bendiciones. Según su color, se relacionarán con distintos ámbitos: las azules para la paz, la salud y la bondad, amarillas y verdes para la abundancia, dinero, las rojas para la pasión y el amor, las blancas para la caridad, las índigo para el crecimiento espiritual y la rosada para la amistad. Una variante, menos ecológicas, es mantener todas la luces de la casa encendidas como vaticinio de días luminosos.

 

  • Arrojar un vaso de agua desde la casa a la calle, para expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad. Otra opción es barrer con una escoba desde adentro hacia afuera, para sacar las malas vibras y la negatividad y botar la escoba para comenzar el año con una nueva, para atraer buenas vibras y positivismo.

 

  • Hacer limpieza profunda de la casa botando lo que no sirve, para atraer bendiciones al hogar.

 

  • Escribir una lista con los episodios negativos del año saliente y quemarla para que no se repitan en el futuro.

 

  • Decorar la casa con espigas para atraer la paz y buena suerte a los miembros de la familia. Otros prefieren utilizar tres piedras: el ágata para la salud, el cuarzo rosa para el amor y la pirita para el dinero.

 

  • Subirse a una silla o en una escalera para tener un año de ascenso continuo, en el ámbito profesional.

 

  • Abrazar y besar a la pareja, para asegurar un año signado por el romance.

 

  • Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año con ánimos renovados. Las más usadas son la mandarina, para la prosperidad; la de rosas, para el amor; y la de sándalo, para limpiar las energías negativas.

 

  • Darle el primer “feliz año” a una persona del sexo opuesto, para conseguir pareja. También, quienes desean decirle “adiós” a la soltería pueden sentarse o levantarse de una silla, doce veces, a la vez que piden, con fe una relación amorosa estable y duradera.

 

De cualquier modo, tener una actitud positiva, pese al revoltijo de emociones que se sienten en el pecho y en el estómago, y compartir en familia son los elementos mas importantes para darle la mejor de las bienvenidas a los 365 días entrantes, pues al fin y al cabo, se trata de una nueva oportunidad para alcanzar nuestras metas, crecer como personas y hacer de este mundo un lugar mejor para todos. ¡Feliz 2017!

 

 

Espero les resulte de interés,

 

Un abrazo desde el corazón,

 

Blanca De León

Reiki Master / Astróloga y Tarotista

 

Fuente: http://conociendotualma.blogspot.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s