Predicciones para los EEUU – 19 de Diciembre del 2016

Aguila_con_Bandera_1024x768-203743.jpeg

 

El triunfo de Donald Trump sorprendió a muchos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos generándose una ola de temores entre los inmigrantes que viven en ese país y una incertidumbre en la comunidad internacional, por lo que hicimos una consulta a los entes divinos a través de las cartas con la esperanza que nos devele el futuro bajo la presidencia de este excéntrico individuo.

 

Las cartas revelan que el ascenso de Donald Trump al poder de la Casa Blanca estaba en su destino y en el de los Estados Unidos, una victoria de Hillary Clinton parecía lo más sensato por la Historia de esa nación pero su derrota era inevitable. Trump a pesar que siempre le llamó la atención ser presidente se nominó por vanidad y charlatanería en busca de fama y publicidad para sus negocios, luchó por la victoria consciente que no ganaría. Esto lo tomó por sorpresa y los temores lo invadieron inmediatamente por la magnitud de las promesas que hizo en campaña y dada su personalidad, le será muy difícil no cumplirlas por esa disciplina férrea que tiene a sí mismo y los suyos.

 

Su mandato está en el destino de esta nación porque una parte significativa de su sociedad, levemente mayoritaria ha ido perdiendo esa inspiración y esencia divina que un su momento fue inspiración, referencia y protección al resto de las naciones verdaderamente civilizadas como lo establece la voluntad divina.

 

Lamentablemente de ser una sociedad con aprecio a la espiritualidad, las libertades religiosas, políticas, sociales, la sabiduría  y respeto al prójimo ha dado pasó a una mayoría de espiritualidad vacía, sin valores, vanidosa, sin la más mínima consideración al más necesitado. Al mismo tiempo, esa gran nación alberga a una minoría que representa la reserva espiritual, moral e intelectual de la humanidad, representada por muchos de esos jóvenes descendientes de los primeros pobladores, los inmigrantes  y afroamericanos por lo que es necesario un remezón en esta gran nación para que despierte y ponga a prueba a esa parte muy importante de la población.

 

El primer ataque de Trump será contra los latinos a quienes realmente nunca le han caído bien, sobretodo mexicanos y Centroamericanos. Deportara masivamente a muchos inmigrantes ilegales selectivamente, sobre todo a aquellos que consideran escorias sin educación que no merecen vivir en Estados Unidos. Inmigración en los aeropuertos será terrible para los viajeros a ese país, cualquier persona extranjera que ingrese le tocará prepararse para justificar su ingreso, se multiplicaran las detenciones arbitrarias y las deportaciones a personas con visado que los agentes consideren que no pueden entrar. Inmigración tomara  un poder mucho mayor al que se le conoce. Esta cacería de brujas contra los inmigrantes no pasara más allá del primer año, la mano de obra barata necesaria para el funcionamiento de parte importante de los estados fronterizos peligra a causa de esto.

 

El caos económico que se desatara bajo su gobierno por lo exabrupto de sus decisiones lo obligarán a dar marcha atrás a esta persecución comprendiendo al final que los latinoamericanos son parte fundamental de esa nación.

 

En lo internacional muchas alianzas se rompen y otras se forman, China será el gran beneficiado de las torpezas de Trump, aglutinara a su alrededor a numerosos países y se produce como una especie de boicot terrible contra la economía Estadounidense, cuyas consecuencias se sienten de inmediato y obligara a dar un viraje a muchas decisiones. Muchas personas en Estados Unidos anhelaran los años anteriores.

 

En lo militar intentará cobrar a los países Europeos, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita la protección militar que les brinda Estados Unidos. Tal posición da marcha atrás cuando se convence que esa protección es necesaria para su propia seguridad como país.

 

Los grupos terroristas se benefician propagandísticamente del gobierno de Trump pero no en las dimensiones que estos suponían, sin embargo sus tentáculos se acrecentaran aterrorizando sitios que antes eran seguros. Zonas turísticas en Estados Unidos, especialmente la Florida se verá fuertemente  amenazada.

 

La construcción del muro, es un proyecto que estará en sus planes como un capricho personal que encontrara muchos obstáculos tanto del lado de México como en Estados Unidos. El tratado de libre comercio lo eliminara prácticamente con México.

 

Con Canadá la suerte del tratado será diferente, presiones internas e intereses no permitirán que lo modifique.

 

Con respecto a Latinoamérica a excepción de México seguirá el camino de sus antecesores, seguirá siendo el patio trasero, importante sólo como territorio estratégico que no permitirá filtraciones de otras potencias.

 

Con Venezuela y Cuba no será muy tolerante, a este último le exigirá cuestiones concretas, nada gratis. Lidiara con los militares Venezolanos una vez que estos tomen definitivamente el poder en la dudosa transición con posiciones muy firmes con respecto al narcotráfico, que lo pueden llevar a hacer lo mismo que hicieron en el pasado con Noriega.

 

En general el gobierno de Trump se caracterizara por tomar decisiones polémicas que encontraran mucha resistencia y en muchos casos le tocará dar marcha atrás, pero se moverá muy hábilmente y recibirá el apoyo de un sector de los republicanos. Negociará y aplicará políticas donde no regalara nada si no hay algo a cambio sobre todo a nivel internacional.

 

Sus decisiones controversiales encontraran en el congreso aliados, pero nunca podrá alcanzar el poder de un Putin o Chávez. Su período presidencial se verá muy debilitado por la amenaza de una posible destitución y la conclusión de su mandato dependerá de su habilidad. No es un sujeto tan tonto como parece.

 

Durante el mandato de Trump Estados Unidos perderá influencia y corre el peligro de ser desplazada por China como potencia.

 

Cambios se verán frustrados y el partido republicano comenzará a desintegrarse, y a futuro será visto como un grupo de gente con ideas obsoletas.

 

La nación resucitara como el ave fénix pero requiere mucho trabajo de la reserva, será el cierre de un ciclo que llevará a un control férreo de las elites pero no por simple poder económico, social o religioso como se ha dado hasta ahora, surge el poder de la tecnología y los cerebros.

 

Finalmente para Trump será una aventura que lo desgastara visiblemente, nada de esa arrogancia que le vemos actualmente.

 

Bat Hathor

 

la-paradoja-de-donald-trump-nieto-hijo-y-marido-de-inmigrantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s