¿Qué Hacer Antes de Comenzar una Meditación?

que-se-debe-hacer-antes-de-comenzar-una-meditacion

En lo que encuentran cuál es su tipo de desarrollo que corresponde con su naturaleza, les puedo dar algunos consejos, pero es sólo un trabajo preparatorio que no necesariamente va a convenir a todos, debido a que ciertas personas se encuentran ya muy caracterizadas por el tipo de energías que manejan y su naturaleza interior (algunos son más mentales, otros más religiosos, etc.)
 

Hacer un trabajo preparatorio previo antes de comenzar la meditación

Antes de ir a su meditación, prepárense cinco o diez minutos antes, mentalmente díganse a sí mismo: “Voy a hacer mi meditación. Señor envíame tus guías, envíame a tus ángeles, ven a trabajar en mí, ven a transformarme en alguien mejor, ayúdame a comprender mejor tal o tal cosa”. Avísenles a todos los guías que vengan a ayudarlos. Ellos solo esperan eso, pero necesitan una orden.

(Esa necesidad de pedir para que los seres de luz puedan dar, lo he leído en otras enseñanzas. Por ejemplo, el ángel en el libro La Respuesta del Ángel dice “la demanda es necesaria. No seas lento en solicitar ¡Pide Siempre! Sin solicitud, nosotros no podemos dar”. Conversación 33 con Gitta)
 

Cambio de ropa

Obviamente, no es esencial que se vistan de manera diferente, pero es bueno fijar en la mente, en la actitud del cuerpo un cambio radical entre la vida diaria y la meditación que es un momento de contacto con la divinidad. Si lo desean, pueden vestirse todo de blanco, sino, simplemente pónganse una capa blanca o un manto blanco que los cubra hasta por lo menos la cintura. Pero lo más importante es que tengan el instinto de diferenciar su lado consciente de su lado inconsciente, su estado de personalidad de su estado de discípulo.

Cuando los discípulos entran en un Templo, van vestidos con una toga. ¿Por qué razón? No es por casualidad, la toga simboliza la unificación de la universalidad del alma. Ustedes ya no son los que vienen de afuera, ustedes ya no son el profano o el herético, sino que se convierten en la semilla espiritual que bajo el fuego de la llama invocada, debe germinar. El alma es anónima ya que es universal, mientras que la personalidad lleva un nombre. En el Templo se saluda con los términos “hermano y hermana”, no se mencionan nombres. La distinción pertenece al mundo exterior. En el Templo solo hay universalidad, fusión, comunión, unión.

En su meditación necesitan encontrar exactamente el mismo ambiente, recrear exactamente las mismas exigencias, porque se ejercen las mismas leyes que en el Templo.
 

Escoger un lugar tranquilo

Con esa perspectiva de recrear el Templo durante la meditación, hay que hacerla en un lugar tranquilo, que nos separe del tumulto exterior. Si lo desean, enciendan incienso, coloquen flores, pongan música armoniosa. El objetivo es elevar la vibración circundante para que esta a su vez les ayude a elevar su propia vibración y así facilitar el contacto con los planos superiores.
 

¿Qué hora conviene mejor?

Es preferible en la mañana cuando sale el sol, pero si esto no es posible porque vivimos en una sociedad ajetreada, háganlo cuando puedan. Los Maestros saben de todo eso, ellos pasaron por esa situación, entonces hacen con ello, pero al amanecer es mejor.

 

Importancia de no tener el estomago lleno

Todos han de haber escuchado el consejo popular de no hacer ejercicio justo después de comer y la razón se debe a que el cuerpo enfoca más la sangre en el estomago para poder llevar a cabo el proceso de digestión, haciendo que las otras partes del organismo como los músculos o el cerebro reciban menos oxigeno. Es por eso que después de comer se recomienda un pequeño reposo porque el cuerpo en ese momento no se encuentra al cien por ciento en su mejor disposición.

Bajo el principio de “como es abajo, es arriba”. Lo mismo sucede a nivel sutil. Tu cuerpo energético necesita concentrar el prana hacia tu aparato digestivo, impidiendo que la energía fluya bien en otros aspectos. Además al estar tu organismo efectuando una actividad, es difícil que pueda concentrarse bien en hacer otra actividad.

Por lo tanto para que la meditación sea realmente eficaz es importante hacerla con el estomago vacio (sin ir al otro extremo que tengan mucha hambre porque entonces esa necesidad tampoco los dejará concentrarse). Todo es un asunto de equilibrio. Y es una de las razones por la que se aconseja meditar en la mañana, antes de desayunar, cuando el cuerpo y la mente todavía se encuentran despejados por el reposo de la noche anterior.

 

Hagan un pequeño ritual

Sin que sea algo extraordinario, pero que les guste, sobre un pequeño mantel o servilleta blanca coloquen un plato blanco en donde van a poner cuatro velas (por ejemplo candelitas). Tres formando un triángulo con una punta dirigida hacia el este (hacia la salida del sol) y la cuarta en el centro, sobre un pequeño recipiente con agua.

 

Vista desde arriba

(Asegúrense de hacerlo en un lugar seguro que no pueda provocar un incendio. Conozco personas que tuvieron malas sorpresas por no ser precavidas. Para que entiendan mejor la razón del ritual, les explico lo que simboliza:

  • la primera vela orientada hacia el este representa el rayo Uno conocido como “Poder-Voluntad”.
  • la segunda vela representa el rayo Dos conocido como “Amor-Sabiduría”.
  • la tercera vela representa el rayo Tres conocido como “Inteligencia Activa”.
  • la cuarta vela en el centro representa la síntesis de los tres rayos en la Tierra, o sea el ser humano y en nuestro caso a la persona que medita.
  • el agua representa al astral, o sea a la manifestación, ya que el astral es la matriz del mundo físico. En los rituales, siempre hay que asociar el agua con el fuego.
  • el fuego es el elemento que permite materializar la conexión con la jerarquía y en nuestro caso representa a la persona meditando liberándose del astral para conectarse con lo divino.
  • el pequeño mantel representa la Logia Blanca.)

 

Entonces, cúbranse con su capa blanca, persígnense para aquellos que gusten de ese signo o usen otro símbolo, y prendan las velas a medida que recitan una oración. Les recomiendo “La Gran Invocación” que es universal.

 

Pronunciando el primer párrafo, prendan (de preferencia con cerillos) la vela que está apuntando hacia el este.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

Pronunciando el segundo párrafo, prendan la segunda vela.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

 

Pronunciando el tercer párrafo, prendan la tercera vela.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

 

Pronunciando el cuarto párrafo, prendan la vela que está en el centro, que es también la más importante.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz,

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

(Al terminar la meditación, vuelvan a recitar la Gran Invocación y con un pequeño apagavelas que ustedes mismos pueden confeccionar vayan apagando las velas a medida que la recitan. Al citar el primer párrafo, apagan la vela orientada hacia el este y así sucesivamente hasta por último apagar la vela en el centro.)

Este es el ritual de base para permitirles entrar en contacto con la Logia Blanca que es actualmente el egregor más universal. Y es el que les recomiendo debido a que si buscan contactar con egregores más específicos, atraerán energías más específicas. Mientras que en la actualidad, el movimiento de la universalidad ya ha comenzado, y ese fenómeno es provocado por la exteriorización de la Jerarquía, o sea la Logia Blanca.

Así que todo lo que utilicen a partir de ese egregor será necesariamente algo universal. Al interior de esa universalidad, ustedes pueden encontrar su vía específica, que puede ser por ejemplo el sendero devocional o un sendero más oculto. Todos los canales se encuentran en esa universalidad, en ese Templo universal. El mensaje dado es de hecho neutral y es a ustedes dependiendo de su temperamento iniciático, que le darán su tonalidad respectiva, o sea que van a construir su camino a partir de esa universalidad.

(Para aquellos que son más devocionales, pueden recitar El Padre Nuestro que a pesar de pertenecer al cristianismo, en la actualidad se ha vuelto muy universal)

Entonces póngase en la postura de meditación que más les convenga, hagan ese pequeño ritual y si es posible llevando una prenda que os diferencie del mundo cotidiano.
 

¿Por qué hacer todo ese proceso antes de comenzar la meditación?

Algunos dirán que la meditación no necesita todo eso. Yo les respondo que sí y no. No, no es necesario cuando son capaces de lograr automáticamente ese estado elevado de meditación, pero como la mayoría de la gente no es todavía capaz de alcanzarlo de manera instantánea. Entonces Sí, sí es necesario hacer ese trabajo previo para poder realizar la alquimia que los vaya progresivamente transformando, porque la meditación es eso, es un trabajo energético entre ustedes y los seres de luz. De lo contrario, no es meditación, es simplemente de la relajación. Y para que pueda darse esta comunión con la Logia Blanca, se necesita de un gesto.
 

¿Por qué el gesto?

Es importante porque se requiere usar todos los aspectos complementarios. Se requiere el sonido y es lo que hacen al pronunciar la oración. Se requiere también el gesto porque en todos los actos ya sean espirituales, mágicos o simplemente todos los actos de la vida, hay esos dos aspectos, el sonido y el movimiento, el habla y el gesto. Y hay un tercer aspecto que es el silencio, la síntesis de los dos primeros.

Cuando haces un gesto vehiculas tanta energía como cuando pronuncias algo. Cuando trazas un símbolo, cuando lo dibujas en ti, generas exactamente la misma energía, solo que como movimiento. Cuando un brazo se mueve, no solo hace movimientos visuales, al mismo tiempo que la mano gira, se genera un círculo de energía, debido a que desde los dedos, desde la palma de la mano, desde cada extremidad del cuerpo se emite energía que parte hacia afuera con una tonalidad. Y que por ejemplo, se descarga en otra persona cuando le dan un apretón de manos, y si es negativa, energéticamente la envenenan.

Todo circula de esta manera. Por lo tanto, cuando hacen un signo en ustedes, ya sea la cruz o el sello sagrado del Logos planetario, conocido como estrella de David, o cualquier otro signo que sepan apropiado para este tipo de cosas, imprimen ese símbolo en su cuerpo energético. Al hacer el gesto, dado que sale energía de vuestras palmas y de vuestros dedos, incluyen esa energía en vuestro cuerpo llamado etérico, por lo que imprimen un sello en ustedes.

 

Pastor (maestro de sabiduría, 26-11-86)

 

los-chakras-son-la-vitalidad-del-alma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s