¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

control mente pensamientos.jpg

Pregunta: ¿cuáles son los mejores métodos para desarrollar la receptividad telepática, o qué consejos daría a aquellos que buscan un contacto telepático con lo guías espirituales?

Con esta pregunta, entramos de lleno en el dominio de la alquimia, aunque la palabra “telepatía” hace pensar a algo muy mental. En realidad se trata de pura alquimia energética. Y es por eso que al mismo tiempo que hablaré sobre la telepatía, tendrán que entender que no podrán ser telépatas, que aquellos que tienen esa capacidad en su naturaleza, y no se podrá forzar a la naturaleza que sea, si no lo es.

Sin embargo, como existen semillas en todas partes de la Tierra, aunque sean diferentes en su grado de fertilidad, se les debe enviar agua. Pero entre regar y provocar la germinación, hay una gran diferencia. O sea que refiriéndonos a tema abordado, la telepatía, no les quiero dar una técnica para que todos se vuelvan telépatas, porque no se puede forzar a la semilla de germinar.

(Seguido en el esoterismo se compara a los humanos como semillas que están en proceso de “germinar” para volverse seres divinos, dependiendo de su naturaleza, algunos desarrollaran más el don de la telepatía, otros más el de la magia, otros más el magnetismo, etc.)

En cambio, si la semilla quiere germinar o si ya se encuentra en el proceso de germinación, el simple hecho de regarla va permitirle de florecer plenamente ante el sol. Por lo tanto, no vean en lo voy a decir como una técnica, sino simplemente como un consejo para aquellos que están por volverse telépatas o que ya lo son y que desean perfeccionar y aplicar su poder de una manera más racional.
IMPORTANCIA DE CONTROLAR LA MENTE

Porque contrario a lo que se piensa, hay muchos más telépatas de lo que se imagina la gente. El problema es que los seres humanos están sumergidos en un océano de pensamientos que no dirigen, y esto se debe a un fallo de la civilización actual, porque en la actualidad, los humanos no tienen esa noción de considerar su mente como un órgano que tienen que cuidar y controlar.

(Al igual que como por ejemplo, con el sistema digestivo, hay que saber controlar el apetito y solo digerir alimentos nutritivos para estar sanos físicamente. Igual con la mente, hay que controlar los pensamientos y rechazar aquellos que son mezquinos o negativos para estar sanos vibratoriamente.

Curiosamente, esto lo leí en la adolescencia y desde entonces me he esforzado en controlar mi mente. Cada vez que tengo un pensamiento que no me gusta, lo expulso decretando: “rechazo ese pensamiento, tengo un pleno control de mi mente”. Y al principio fue muy laborioso. Todavía no terminaba de decir la frase, que ya un nuevo pensamiento desagradable surgía. Y así, días y días… ¡Ya estaba harto de los pensamientos que aturdían mi mente! Deseaba que hubiera un interruptor para apagar el sistema, pero persistí y poco a poco he logrado tener un mayor dominio de mi mente.)

Alguien que se siente enfermo debe tomar cuidado de su estómago y prestar atención a lo que come. El mental es un órgano parecido, pero mucho más sutil. El hombre no lo sabe y por eso hace no importa qué con él.

Si quieren saber cómo llegar a ser un telépata (o volverse un mejor telépata si ya lo son) lo primero que deben de hacer es preguntarse qué es el pensamiento.

La actividad del pensamiento no es la raíz de la telepatía, pero dependiendo de la calidad, estabilidad y limpieza de vuestro pensamiento, la telepatía va a poder germinar y/o florecer mejor.

Con esto quiero decir que un telépata cuyo mental se encuentra todavía obstruido por tabús, por dogmas, por deseos, por traumatismos, o si se encuentra contaminado por bajos pensamientos, entonces, automáticamente su telepatía va a estar muy limitada y sólo va a funcionar de hombre a hombre, en vez de funcionar de hombre a guía o de hombre a Dios.

 

IMPORTANCIA DE ESTAR LIMPIO INTERIORMENTE

Para poder recibir del mundo divino, se necesita que el receptáculo que ustedes son, esté limpio. Si el receptáculo está todo lleno de esas cosas, ya no hay espacio para recibir el néctar divino, para recibir la Luz, y esto sin importar el grado de iniciación que hayan alcanzado.

Suena increíble, pero es la verdad. Es muy fácil llegar a la Luz, y no se necesita acumular mucho merito, sacrificarse por la humanidad, pasar largas horas en meditación o en oración, o ser un gran iniciado.

Para ponerse en eje con la Luz simplemente hay que, como lo dijo Jesús, ser limpios en su ser.

(Es lo que significan las palabras de Jesús en un sentido más oculto:

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

Mateo 5:8)

 

De esta manera, cuando se abran, aunque todavía no tengan un mayor grado iniciático para acceder a un nivel más elevado, pero si se abren en un estado de pureza, de equilibrio, de armonía. Entonces ustedes se sintonizarán instantáneamente con el plano divino. Obviamente, lo alcanzarán en su nivel más “bajo” pero lo alcanzarán. Mientras que los otros, sin ese alineamiento en la pureza y rectitud de su ser, permanecerán vibrando en el plano astral, sin importar el grado iniciático que tengan.

Lo que impide al hombre entrar en relación completa, total y yo diría incluso constante con el mundo divino, es simplemente la falta de limpieza en sus diferentes cuerpos. Por eso todos los movimientos espirituales y esotéricos le dan tanta importancia a la purificación, porque mientras más el hombre tenga zonas sucias, menos sus cuerpos podrán hacer la síntesis para activar una comunión con lo divino.

Una vez que el hombre puede controlar su montura, como dicen los alquimistas, entonces puede hacer cualquier cosa. Puede invocar a los Ángeles, viajar a otros mundos, e incluso comunicarse con Dios. Así es que si quieren ser eficaces en el mundo invisible, sean primero eficaces en el mundo visible. Cualquier verdadero mago les dirá eso. No quiero abordar la magia en esta ocasión, pero tomen un poco ejemplo de ellos.

Les hago primero estas observaciones para mostrarles lo importante que es para el hombre que sepa armonizar sus energías. No se puede intentar desarrollar la telepatía sin que haya un perfecto equilibrio entre las energías que constituyen al hombre (el yin y el yang, lo caliente y lo frio) que son, de hecho, lo manifestado y lo no manifestado de su ser (o sea su materia y su espíritu, con sus diferentes complementos).

Mientras que el ser humano no hayan alineado todos sus cuerpos en un plano de armonía, no podrá hacer nada y si lo hace, lo hará de manera caótica, corriendo grandes riesgos, porque si su consciencia se abre (como muchos humanos son actualmente capaces de hacerlo) pero que todavía tienen un pensamiento descontrolado, sometido a sus apegos, a su emocional disturbio, que crea denigración, que proyecta energías negativas. Automáticamente, cuando se sintonicen con otros planos vibratorios, que sea para hacer telepatía, magnetismo, u otra cosa, su ascenso va a ser pesado y va a tener todas las penas del mundo para ascender más allá del plano astral. Ahora bien, en ese plano van a encontrar todo tipo de entidades, tanto buenas como malas.

Y de todas maneras, aun en el caso que se encuentre con entidades buenas, capaces de ayudarlo, siempre será a dispensas de su energía vital. Es por eso que por ejemplo, hay tantos sanadores que se agotan y no pueden seguir llevando a cabo esa actividad después de diez o quince años, y si persisten, terminan por morir, porque las entidades que obran en el plano astral, necesitan energía, energía vital para poder alcanzar el plano físico, y para esos individuos que son sanadores, telépatas u otra cosa, ninguna ayuda les puede ser proporcionada. Es a ellos de comprender que toda su naturaleza debe ser primero armonizada y purificada.

Y para la telepatía es particularmente importante esto, debido a que el canal (el telépata) queda poderosamente consciente en el plano terrestre, y si no ha tomado control de su mente, de poderla callar a voluntad para poder escuchar, entonces va a entender multitud de voces sin darse cuenta. Al mismo tiempo que escuchará la voz viniendo del plano divino, escuchará voces viniendo del astral, y todas esas voces van a mezclarse y cuando escuche el mensaje, no comprenderá la relación de ciertas palabras con otras, de ciertas frases con otras, y porque el mensaje es bueno un día y al otro día ya no lo es.

 

LA CLAVE DE LA TELEPATÍA
Entonces, ¿qué hacer para volverse un mejor telépata? Para aquellos que quieren trabajar ese aspecto psíquico.

Simplemente tienen que ponerse en un estado de escucha. Parece una banalidad y sin embargo es la clave de la telepatía.

¿Qué quiero decir con ponerse en estado de escucha?

No es estar en un estado de “flotación” y en un gran vuelo planeado decir: “Jesús, Kuthumi, estoy aquí, te envió mi pregunta y abro la oreja interior para escuchar tu respuesta.”

NO

Para nada es eso.

Para ponerse en escucha, la persona debe crear, por medio de una focalización intensa, una bola de luz vibrante. Con esto quiero decir que al mismo tiempo que no va a pensar en nada, debe concentrarse y centrar todo su ser, tanto sus átomos físicos como su espíritu, en su mental.

Como el humano trabaja mucho más fácilmente a través de imágenes, les aconsejo que utilicen la visualización. Primero escojan la posición que les convenga.

Luego visualicen que crean una gran bola de luz intensa y radiante a nivel del tercer ojo (a nivel de la frente) y concentren el máximo de vuestra consciencia en esta bola.

Con esto quiero decir que a cabo de un momento, se sientan conscientes adentro de esa bola de luz, adentro de ese pequeño sol. Es como si toda vuestra consciencia hubiera sido trasladada a ese sol y que ese sol está consciente y que ustedes son ese sol.

(De esta manera, conglomeran todos los átomos de su ser en su mental, pero no deben de hacerlo tensándose, sino van a terminar con un dolor tremendo. Paradójicamente, la concentración debe de hacerse con mucha suavidad. El esfuerzo de concentración que tienen que efectuar es parecido al que ejercen cuando están construyendo un castillo de naipes, no cuando están cargando pesas. Y es por eso, que antes de querer hacer este tipo de técnicas, deben ya tener un mayor control de su mente, sino los pensamientos van a estar constantemente perturbándolos.

Una vez que hayan activado el proceso, sólo tienen que enviar su petición. En el caso de que quieran una respuesta precisa a una pregunta que hagan, o si simplemente desea abrir la comunicación, pónganse en estado de escucha, manténgase ubicados en su pequeño sol, invoquen la Luz divina por medio de una oración, y llamen a su Maestro, ya sea con palabras o de manera silenciosa con la intención, esperando escuchar su voz.

Para recibir respuesta, hay que mantener un tiempo de escucha, y si después de ese tiempo de escucha, tienen la impresión de que nada sucedió, de que ningún mensaje, ninguna imagen surgió, no deben de inquietarse. Esto no quiere decir que su llamada no fue escuchada, esto no quiere decir que ustedes no son telépatas. Esto sólo significa que uno de sus cuerpos de su constitución oculta recibió el mensaje, pero que no pudo hacerlo pasar hasta su mental concreto a través de un pensamiento. Es algo que sucede muy seguido.

 

¿A qué se debe ese problema?

Supongamos que el individuo logró hacer una buena abertura, logró controlar su mente y ponerse en eje con la Luz, pero que en él residen todavía ciertos dogmatismos, ciertas ideas falsas, ciertos límites, ciertos tabús, esto va a provocar que cuando el cuerpo sutil reciba la respuesta enviada por el Maestro, cuando quiera proyectarla hacia el mental concreto, se encuentre detenido por un obstáculo.

Tomemos un ejemplo. Imaginemos que la persona pregunto:

« Explícame quien es Jesús. Ya estoy cansado de escuchar por un lado lo que dice la iglesia católica que es el hijo de Dios, y por el otro lado en el esoterismo que fue un Maestro que sirvió de receptáculo para el Cristo. »

Consideren a esta persona en crisis, frente a estas dos versiones y que quisiera una vez por todas que el cielo le dijera cual es la verdadera. Pero si en él persiste, y me atrevería a decir de manera casi inconsciente, debido a su educación religiosa desde la infancia, la creencia de que Jesús es necesariamente el único hijo de Dios, como lo preconiza la iglesia, entonces cuando su cuerpo sutil reciba la verdad de que Jesús fue un Maestro que ofreció su cuerpo a Cristo para que pudiera transmitir el mensaje de amor en la Tierra, va a haber un conflicto entre su creencia mantenida entre su mental concreto y la respuesta recibida por su cuerpo sutil.

En ese momento, su psique va a retener la respuesta, porque no va a poderla proyectar, ya que las creencias de la persona hacen obstáculo. Y es ahí donde los Maestros intervienen poderosamente cuando ven a un ser bien intencionado buscar comprender. Ellos se dicen:

« He aquí una semana, un mes, un año que intentamos de hacerle comprender la respuesta, pero su mental concreto no suelta su creencia. »

Entonces los Maestros generan eventos que van a ayudar a la persona a desarrollar una visión más profunda de la vida, no solo a nivel intelectual, sino también interiormente, permitiendo así al mental concreto abrirse verdaderamente a otras ideas, más profundas. Y cuando la persona por fin se abrió (imaginemos un año más tarde) de repente va a escuchar como si alguien le hablara, la respuesta que seguía atorada:

« Jesús es un gran Maestro. »

(Otra razón por la cual tardaría en surgir la respuesta es porque muchas veces hay varias respuestas dependiendo del significado. Por ejemplo a la pregunta: “¿Es qué Dios existe?” se puede responder si y no dependiendo lo que ustedes entiendan por Dios. Ahí también, primero va a sucederles un despertar interior para que puedan comprender las diferentes respuestas.

Tampoco esperen tener ese grado de comunicación al primer intento. Como dice el proverbio: “La practica hace al maestro”. Así es que al principio, ni se preocupen en recibir una respuesta. Concéntrense en dominar cada vez más la técnica, visualizar bien el sol, controlar la mente, ponerse en eje con la Luz, etc. Es como un escultor, antes de querer exhibir sus obras en galerías, primero debe aprender a dominar la técnica para esculpir bien.

Esto es lo que le sucede a todo el mundo, porque todo el mundo es telépata todo el tiempo. Ustedes están en telepatía los unos con los otros, un grupo familiar con otro grupo familiar, los diferentes grupos familiares con el egregor que representa la nación, y la nación con otra nación, y todas las naciones con el Logos planetario.

(Aquí van a pensar que Pastor se contradice, ya que al principio dijo que sólo los que nacían con el don podrían esperar volverse telépatas y ahora dice que todo el mundo es telépata. Esto se debe a que todos nacemos con una característica que prepondera más en nuestra naturaleza: algunos son más científicos, otros son más religiosos, otros son más artistas, etc. Y eso no quiere decir que quien no nació con el don artístico no pueda tocar un instrumento por ejemplo. Todos podemos tocar e incluso muy bien un instrumento con la practica requerida, pero para volverse un gran virtuoso, se necesita la sensibilidad, la proeza y el talento que sólo puede desarrollar alguien nacido con el don artístico.

Lo mismo sucede aquí, sólo aquellos nacidos con el don de la telepatía podrán con el entrenamiento debido, desarrollar una telepatía de alto nivel que les permita entrar en comunicación con seres divinos ubicados en planos vibratorios muy elevados.

En cambio todos podemos desarrollar una telepatía más terrestre y con el esfuerzo necesario, incluso comunicarnos con los Maestros. Y de hecho, ya lo estamos haciendo en cierta medida, aunque de manera inconsciente. Cuando me entrené a controlar mi mente, descubrí que muchos de los pensamiento que surgían no eran míos, sino que provenían del alrededor. Por ejemplo, de repente me surgía un pensamiento de disgusto, y observando, descubría que alguien cerca estaba enojado. Estamos constantemente “telepateando” los pensamientos de los demás y no nos damos cuenta.)

Todo es telepatía, porque todo es intercambio, todo es resonancia, como muchas veces lo he dicho. Entonces todo depende de la pureza de vuestros cuerpos, de vuestro grado iniciático, y de la abertura de vuestro mental concreto. Por lo tanto como ven, queda mucho trabajo por realizar. Por eso para que la telepatía se desarrolle de manera más masiva, se requiere esperar a que la humanidad pase a la nueva Raza-Raíz (al siguiente nivel iniciático), porque una nueva Raza-Raíz trae una nueva civilización, y quien dice nueva civilización dice nuevas costumbre, nueva cultura, nueva manera de ver las cosas, la vida, la divinidad, etc.

(Es interesante notar que Blavatsky dice algo parecido al afirmar que durante la Sexta Raza-Raíz – actualmente estamos en la quinta – los humanos desarrollaran un sexto sentido, algo semejante a lo que ahora se conoce como clarividencia. [DS I, p251] )

(Pastor, maestro de sabiduría, 19-09-87)

Fuente:

http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

el poder de la mente de los pensamientos.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s